LABADÍA & DRÁPELA es un estudio de arquitectura y diseño formado en 1989, nuestra experiencia en el área y el reconocimiento de nuestros clientes demuestran nuestra solidez profesional.

Nuestro estudio se caracteriza por desarrollar proyectos integralmente, en donde se resuelven todos los aspectos de arquitectura, diseño gráfico e interiorismo: manejos de espacios y soluciones de lay-out para lograr la mayor eficiencia en el uso de los espacios así como sus aspectos estéticos desde el diseño de interiores, mobiliario, elección de colores y materiales, señalética, etc. De tal forma de lograr espacios coherentes en su totalidad.

En el ámbito de la ARQUITECTURA hemos diseñado diversas fábricas tanto en Chile como en Argentina y Perú, casas particulares y también oficinas entre las que destaca el Estudio Jurídico Grasty, Quintana y Majlis que obtuvo una mención especial en una Bienal de Arquitectura, por tratarse del reciclaje de un edificio declarado patrimonio nacional.

En el ámbito del DISEÑO, diseñamos y editamos libros institucionales para diversos clientes entre los que destacan Colún, Transelec, Cámara Chilena de la Construcción y Vial y Vives. Así como también, brochures, memorias, folletos y revistas institucionales, señaléticas en edificios corporativos como las oficinas de Inmobiliaria Manquehue. A pedido de algunos clientes, también desarrollamos las líneas gráficas de algunos proyectos como punto de partida para la publicidad.

En el ámbito de la ARQUITECTURA Y DISEÑO DE INTERIORES, se cuenta el Museo de Colo Colo que incluyó diseño, investigación histórica, montaje y realización del mismo. También locales comerciales como tiendas, stands, puntos de venta y restaurantes.

Hemos adquirido a través del tiempo el know how del marketing inmobiliario desarrollando integralmente cada una de las obras. Para nuestros clientes hemos implementado tanto en Santiago como en provincias, diversas SALAS DE VENTAS Y CENTROS DE DIFUSIÓN (showrooms y plataformas comerciales para proyectos inmobiliarios) para las Inmobiliarias Brotec-Icafal, Besalco, Siena, Wood, Manquehue, Fernández Wood, Sinergia, Fuenzalida Desarrollos Inmobiliarios, Crillón Desarrollos Inmobiliarios, Aconcagua, Fortaleza, entre otras.

Asimismo, hemos decorado las oficinas generales de Inmobiliaria Manquehue y, a pedido de la misma empresa, efectuamos la redecoración completa del Club House Santa María del Mar en Santo Domingo.
ARQUITECTO FORMADO EN LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE, SE TITULÓ EN 1988.

SOCIO DE LABADÍA & DRÁPELA DESDE 1989, TRABAJA COMO ARQUITECTO Y HA PARTICIPADO EXITOSAMENTE EN PROYECTOS INDUSTRIALES PARA DIVERSOS CLIENTES: ENTRE OTROS, LAS EMPRESAS CMPC EN CHILE, ARGENTINA, URUGUAY Y PERÚ; GIST-BROCADES LEVADURAS EN CHILE Y ARGENTINA, LABORATORIOS SANDERSON Y ALIMENTOS DON JUAN.

PROYECTÓ LOS CONDOMINIOS LOS CIRUELOS Y LOTEO EL PORTEZUELO, AMBOS EN COLINA.

TAMBIÉN HA DISEÑADO VIVIENDAS UNIFAMILIARES, COLEGIOS, IGLESIAS Y DIVERSAS ADAPTACIONES Y REMODELACIONES DE OBRAS EXISTENTES.

EN EL ÁREA DISEÑO DE OBJETOS, OBTUVO EL PRIMER PREMIO DEL CONCURSO FOBBIA DESIGN Y QUEDÓ SELECCIONADO CON DIVERSAS PROPUESTAS PARA LA BIENAL DE INTERIORISMO DE BÉLGICA.
PUBLICISTA EGRESADA DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL ESTADO, EL AÑO 1980.

TRABAJÓ EN LA AGENCIA DE PUBLICIDAD PUBLIART (ACTUALMENTE BBDO) COMO JEFA DE IMPRESOS Y COMO EJECUTIVA DE CUENTAS ENTRE LOS AÑOS 1980 Y 1983.

DESDE 1989 ES SOCIA DE LABADÍA & DRÁPELA.
DISEÑADORA GRÁFICA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO, DE DONDE EGRESÓ EL AÑO 1984.

COMENZÓ SU CARRERA PROFESIONAL EN DISEÑADORES ASOCIADOS, DONDE TRABAJÓ DURANTE DOS AÑOS. DESPUÉS VIAJÓ POR SUDAMÉRICA, PERMANECIENDO ALGUNOS MESES EN BUENOS AIRES, DONDE TOMÓ CURSOS DE FOTOGRAFÍA. EN LA UNIVERSIDAD FEDERAL DE BAHÍA,BRASIL, ASISTIÓ A CURSOS DE DIBUJO Y FIGURA HUMANA, GRABADO EN METAL Y MANUFACTURA DE PAPELES.

TRAS REGRESAR A CHILE, EN 1988 FUE PROFESORA AYUDANTE HONORARIA DE GODOFREDO IOMMI EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO; EN PARALELO, TRABAJABA COMO DISEÑADORA INDEPENDIENTE.

ES SOCIA DE LABADÍA & DRÁPELA DESDE 1990.
ARTISTA Y PROFESORA DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE, TITULADA EL AÑO 2011 Y 2013 RESPECTIVAMENTE. MINOR EN ESTÉTICA DEL CINE AÑO 2011 DE LA MISMA CASA DE ESTUDIOS.

CON EXPERIENCIA EN DOCENCIA EN MÁS DE 20 AYUDANTÍAS DE CURSOS DE PRE Y POSTGRADO TANTO EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA COMO EN LA UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO. TAMBIÉN HA REALIZADO CLASES DE ARTES VISUALES EN COLEGIOS.

HA PARTICIPADO EN VARIAS EXPOSICIONES COLECTIVAS, ENTRE LAS QUE DESTACA “CONCURSO UNIVERSITARIO BALMACEDA JOVEN” EN EL MAC QUINTA NORMAL (JUL – AGO 2011) Y LA EXPOSICIÓN INDIVIDUAL “REFUGIOS PROPIOS” EN LA FACULTAD DE ARTES UC (MAYO-JUN 2011).

TRABAJA EN NUESTRO ESTUDIO DESDE HACE 8 AÑOS, REALIZANDO ILUSTRACIONES, PIEZAS GRÁFICAS, INTERIORISMO, ENTRE OTROS.
DISEÑADOR INTEGRAL DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE, TITULADO EL AÑO 2014 CON NOTA MÁXIMA.

CON EXPERIENCIA EN DOCENCIA EN DIVERSAS AYUDANTÍAS DE CURSOS DE PREGRADO EN LA CARRERA DE DISEÑO E INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA.

INCLINADO HACIA EL DISEÑO INDUSTRIAL, DA ESPECIAL ÉNFASIS AL MANEJO DE MATERIALES Y LOS PROCESOS DE PRODUCCIÓN.

ACTUALMENTE COLABORA CON NOSOTROS DE MANERA FREELANCE EN DIVERSOS PROYECTOS.

DIEGO LABADÍA A.
SOCIO / ARQUITECTO UC

PAULINA DRÁPELA V.
SOCIA / PUBLICISTA

CECILIA DRÁPELA V.
SOCIA / DISEÑADORA UCV

ANTONIA LABADÍA D.
ARTISTA Y PROFESORA UC

JUAN DIEGO LABADÍA D.
DISEÑADOR UC